El Pacto Histórico eligió para la presidencia del Senado a Roy Barreras

FUNDAUTRAHUILCA

En la tarde de este jueves se confirmó que Roy Barreras fue elegido por el Pacto Histórico para ser presidente del Senado.

El senador Roy Barreras fue elegido por el Pacto Histórico para que asuma la presidencia de la Cámara Alta del Congreso en la legislatura que empezará a regir el próximo 20 de julio; la encargada de hacer el anuncio de esta noticia fue María José Pizarro.

La decisión fue tomada luego de que el Pacto desarrollara una reunión donde se debatirían diversos temas, entre esos, quién sería el encargado de asumir la presidencia; es necesario recordar que en el sonajero de los posibles presidentes del senado estaba María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Clara López y Alexander López Maya.

Leer También: Nacional venció al Tolima en el primer partido de la final de la Liga

Luego de que se hiciera el anuncio, Roy Barreras comunicó que, como presidente de esta Cámara, su prioridad será el trabajo en materia de paz, además de que dará todo de sí mismo por lograr las mayorías que logren darle al país la tranquilidad que necesita.

FUNDAUTRAHUILCA

Es importante recordar que Roy en la campaña de Gustavo Petro fue el jefe de debate parlamentario, además de que en el periodo 2012-2013 fue presidente del Senado.

Ahora, la meta es trabajar para lograr así construir las mayorías en las votaciones de la mesa directiva del Senado para poder ocupar este cargo.

El aspirante a la presidencia de la Cámara alta, se vio envuelto en polémicas luego de que en medio de la campaña se difundieran vídeos donde se le veía haciendo comentarios que al parecer demostraban tácticas de ‘’Guerra sucia’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí