El presidente electo Gustavo Petro, designó a Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura

0
111

La dramaturga Patricia Ariza, fue anunciada este lunes por el presidente electo Gustavo Petro, como nueva ministra de Cultura a partir del 7 de agosto.

El anuncio lo hizo el mandatario electo de los colombianos vía Twitter.

Hasta ahora, Petro ha anunciado a tres de sus ministros, además de Ariza, el ministro de Relaciones Exteriores será Álvaro Leyva, y José Antonio Ocampo será el de Hacienda.

Adicionalmente, Petro, anunció otros nombres que estarán en la gestión del sector cultura.

 «Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo».

Patricia Ariza, es una actriz, dramaturga y poeta de gran reconocimiento por ser una de las fundadoras del Teatro La Candelaria.

FUNDAUTRAHUILCA

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Durante su vida política militó en la Unión Patriótica.

La nueva ministra de Cultura ha recibido varios premios, como el Premio Príncipe Claus en Holanda, por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz.  En 2008 recibió la Orden del Congreso en reconocimiento a toda una vida dedicada a la cultura y en 2014 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría Defensor Toda Una Vida.

FUNDAUTRAHUILCA

Actualmente es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro, y directora del Festival de Mujeres en Escena por la Paz y del Festival de Teatro Alternativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí