24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioSaludEl uso del tapabocas ya no será obligatorio en Colombia

El uso del tapabocas ya no será obligatorio en Colombia

Conozca los cambios en las medidas preventivas determinadas en el país, por el Covid-19.

El Presidente de la República Iván Duque, anunció los cambios en la medidas y protocolos para la contención del virus Covid-19. El país registra una disminución en el contagio y registra un gran avanza en la vacunación.

Una de las medidas es que el uso del tapabocas en espacios cerrados ya no será obligatorio a partir del primero de mayo, pero aplicará en algunos municipios y con varias excepciones.

Sólo los municipios del país que ya tienen, como mínimo, al 70 % de sus habitantes vacunados con dos dosis y al 40 % con dosis de refuerzo. Por fortuna, gran parte de los municipios colombianos ya cuentan con ese requisito.

Sin embargo, el uso del tapabocas se mantiene en los establecimientos que prestan servicios de salud, los geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instituciones educativas.

Además, a partir del 1° de mayo se derogará el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo.

«Se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso de bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, centros comerciales, bibliotecas, museos y eventos masivos»

DIJO EL MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS.

Así mismo, se derogará la estrategia PRASS, Programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, el cual se basa en el rastreo y aislamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de covid-19. Porque se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local con las autoridades sanitarias.

FUNDAUTRAHUILCA

Por último, determinó que los viajeros que cuentan con el esquema completo de vacunación no deberán preocuparse por cumplir con algún requisito para ingresar a Colombia. Por su parte, las personas que sólo tienen una dosis o no se han vacunado, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 no mayor a 72 horas.

FUNDAUTRAHUILCA
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista, Coordinadora de Gestión y Producción de Contenidos en la Emisora Comunitaria de Neiva Estéreo. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" 2020, en la categoría de Televisión.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región