Emergencia en Popayán por fuertes lluvias acompañadas de granizo

FUNDAUTRAHUILCA

Un fuerte aguacero acompañado de granizo y tormenta eléctrica generó emergencias en la ciudad de Popayán. La zona norte de la capital caucana fue la más afectada.

Las lluvias en la región y todo el país podrían incrementarse A partir de este 15 de septiembre, las lluvias en la región y todo el país podrían incrementarse, según informó el Ideam. La entidad reiteró que la temporada invernal podría extenderse hasta febrero del 2023 y sería una de las más fuertes de los últimos años.

Leer también: Queman un bus intermunicipal en San Vicente del Caguán – Caquetá

Este miércoles se registró emergencia en Popayán, por las fuertes lluvias acompañadas de granizo e intensos vientos. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Popayán adelantaba ayer el censo de las personas afectadas por este fenómeno que generó una emergencia, sobre todo en el norte de la ciudad.

El aguacero estuvo acompañado de granizo y de tormenta eléctrica, por lo menos 220 rayos cayeron en la zona rural afectando sobre todo cultivos.

Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, dijo que cuatro postes de energía resultaron afectados y uno de ellos se desplomó sobre un bus, 26 árboles resultaron afectados y uno cayó sobre un motociclista que resultó lesionado.

Leer también: Millonarias pérdidas en obras al sur de Bolívar, tras el desbordamiento del río Cauca 

Sectores como Las Guacas, La Ximena, Hojarasca, Variante Norte, San Eduardo, La Estación y vereda González, fueron los más afectados.

Video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí