En Campoalegre decretan medidas para garantizar la seguridad

FUNDAUTRAHUILCA

Debido a los múltiples hechos delincuenciales que se han presentado en el municipio decidieron adoptar medidas transitorias y preventivas.

Las autoridades del municipio en conjunto con la Fuerza Pública decidieron analizar la problemática que se ha presentado en los últimos días con relación a la seguridad y convivencia ciudadana en el consejo extraordinario de seguridad.

En medio de este consejo que lo pertinente era adoptar medidas transitorias y preventivas con el fin de conservar la seguridad y el orden público del municipio de Campoalegre ubicado en el departamento del Huila, además se dictaron otras disposiciones como la medida temporal de restringir la circulación del acompañante hombre en motocicleta, cuya edad sea igual o mayor de dieciocho años en el horario de 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m de la mañana siguiente.

Es necesario tener en cuenta que esta medida regirá los siete días que tiene la semana, y será a partir del momento que se promulgue el decreto y hasta el 31 de diciembre de 2022 tendrá vigencia.

En medio del consejo también se evaluaron medidas para prevenir los comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana, así mismo para hacer frente a la delincuencia y evitar así entonces el ascenso de los hechos criminales, dada la situación que enfrenta el país y el municipio como tal.

FUNDAUTRAHUILCA

El Decreto 049 de 2022 del 8 de Julio fue oficializado y en este se adoptan medidas transitorias y preventivas; estas son:

  1. Se prohíba la circulación de motocicletas sin su respectiva placa y que no cuenten con los accesorios para circular en condiciones de seguridad, y/o alteraciones de los mismos, tales como silenciador del exosto, luces y stop, la cual será inmovilizada.
  2. Limitaciones en parques, corredores ambientales y plazas urbanas, donde se restringe las 24 horas del día, la permanencia y concentración de personas en parques, vías, corredores ambientales y plazas urbanas del Municipio de Campoalegre, que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas y/o embriagante.
  3. Y, por último, la ya mencionada de restricción a la circulación del acompañante hombre en motocicleta.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí