En el 2035 Medellín dejará de vender vehículos a gasolina

0
35

El mandatario de la capital antioqueña anunció que se prohibirá la venta de carros a gasolina, pensando en disminuir la contaminación.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció desde el Clinton Global Initiative en Nueva York que, la capital antioqueña dejará de vender vehículos a gasolina en 2035 con el propósito de reducir los gases de efecto invernadero en el planeta.

«Reconociendo que Medellín es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, que el 82 % de los gases de efecto invernadero y contaminantes que se emiten en nuestro territorio provienen de fuentes móviles, la ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035 la venta de vehículos a gasolina»

DIJO QUINTERO.

Leer también: Sin recursos Distrito de Riego del occidente del Huila

Argumentó que la decisión se debe por la crisis climática que atraviesa el mundo y cuyos efectos han sido evidentes en el aumento de las lluvias en el Distrito. Sin contar el aumento en los casos de enfermedades respiratorias desde el año 2020 cuando se registraron 439.269 casos y, entre enero y abril de 2022, la cifra anual de esta patología ya ascendía a 104.742. Así mismo, el 9% de las muertes naturales están ligadas a enfermedades producidas por la contaminación atmosférica de material particulado.

Además, en Medellín y los municipios que conforman su Área Metropolitana se estima que las fuentes móviles representan el 82% de las emisiones; mientras que el 18% obedecen a las fuentes fijas.

FUNDAUTRAHUILCA

Otro de los argumentos es por el alza al precio de la gasolina anunciado por el Gobierno Nacional que iniciará a partir del mes de octubre.

Lo decretado por Quintero ya ha causado polémica por los distintos sectores de transporte y de venta del combustible.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí