En Popayán la comunidad denuncia contaminación por basuras en las vías

0
90

Denuncian contaminación por basuras en varias zonas de Popayán.

Comunidad de la ciudad de Popayán, en especial del barrio Bolívar manifestaron su preocupación debido a las grandes cantidades de basura en las calles y zonas cercanas a la galería; generando malos olores y contaminación.

Leer también: Dos presuntos falsos veterinarios fueron capturados en el Valle del Cauca

Por medio de las redes sociales, evidenciaron que se ha vuelto común ver grandes cantidades de basura en el parque Carlos Albán, el parque Mosquera y cerca a la plaza de mercado del barrio Bolívar. Indican que se está dando un mal manejo de las basuras, hacen un llamado a la empresa recolectora Urbaser, para mejorar las estrategias de recolección de desechos.

Trabajadores de la parte externa de la plaza indicaron que en la mayoría de casos, es cierto que se amontonan grandes cantidades de desechos en los separadores de la calle 7 Norte con carrera 6 o sobre los andenes de la carrea 6a para que estos sean recogidos por Urbaser a falta de la UTB; sin embargo, las bolsas son rotas por habitantes de calle los cuales buscan entre los desperdicios algunos productos para consumo o que puedan ser revendidos.

Leer también: Discovery presentará una “Expedición botánica” por el Putumayo

La comunidad manifiesta que la basura en la vía generan problemas de contaminación y atraen a varios animales. Se hace un llamado a Urbaser así como a la alcaldía para obtener un espacio donde depositar los desechos y evitar problemas de contaminación y de salubridad.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí