En Rivera se realizará la Primera Copa Cannábica Medicinal e Industrial

0
192

Emprendedores, empresarios y expertos en la producción de cannabis se reunirán en el encuentro que se desarrollará este fin de semana.

Frente al avance y futuro promisorio del negocio del Cannabis medicinal, los entusiastas inversionistas ya vienen implementando cultivos en el territorio nacional, y el Huila no es la excepción. En el departamento ya existen compañías licenciadas que vienen avanzando en este proceso.

A través de los extractos de la planta, la industria produce hoy aceites de CBD, alimentos con CBD, cremas que contienen CBD, suplementos nutricionales con CBD, entre otros derivados que han tenido gran acogida debido a su efectividad.

Leer también: Otoniel afirmó que armas y municiones fueron suministradas por un escolta de Álvaro Uribe

En Colombia por medio de la Ley 811 de 2021, se reguló y permitió el acceso seguro e informado del uso médico y científico del Cannabis y sus derivados

Lo que permitió definir los requisitos para solicitar ante el Ministerio de Justicia, la expedición de licencias para la implementación de cultivos de cannabis.

Conforme a los avances de esta cadena productiva, en el departamento se realizará la Primera Copa Cannabica Medicinal e Industrial Los Fierros Huila, programada para el próximo 21 y 22 de mayo, que contará con la participación de expertos de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, y Colombia quienes participarán de conferencias y talleres, para compartir sus conocimientos.

FUNDAUTRAHUILCA

“Lo que se busca es permitir la integración entre las empresas ya licenciadas con los emprendimientos y todas las oportunidades que tiene el Huila por explorar y aprovechar en torno al cannabis, por eso este evento tiene como componente principal la academia para exponer temáticas como concientización, normatividad, y medicina cannábica”

AFIRMÓ LUIS GUILLERMO MORALES CIFUENTES, EMPRESARIO DE CANNABIS MEDICINAL.

La agenda incluye arte, gastronomía, agricultura 4.0 enfocada al cannabis, así como la presentación del Clúster de Cannabis Medicinal Cáñamo Industrial Surcolombiano.

“Este es un gran evento que cuenta con nuestro apoyo, ya que es una puerta para la producción y comercialización de este producto, (…) ya se invitaron entidades como el SENA, ICA, Cámara de Comercio del Huila, con el propósito que se pueda crear una alianza público-privada para sacar adelante este renglón productivo”

ENFATIZÓ RODRIGO RODRÍGUEZ BOCANEGRA, INTEGRANTE DEL EQUIPO DE COMERCIALIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA DEL HUILA.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí