24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioMedio AmbienteEn San Agustín será la Cumbre Nacional del Agua.

En San Agustín será la Cumbre Nacional del Agua.

FUNDAUTRAHUILCA

La Primera Cumbre Nacional del Agua, ha sido propuesta realizar en el mes de noviembre en San Agustín.

La fecha aún no ha sido establecida y deberá ser acordada en los próximos días.

Este será un espacio de diálogo entre los diferentes actores de la sociedad, para convertir al departamento del Huila en un laboratorio de la gestión sostenible del recurso hídrico para el país.

La idea surgió en el seno del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM -, con la benevolencia del gobernador Luis Enrique Dussán.

Hay aspectos comunes que preocupan a las autoridades ambientales, a los municipios y al gobierno departamental, para conservar y darle buen manejo al recurso hídrico que hace DEL Huila una potencia nacional.

El cambio climático y los impactos que tiene sobre la disponibilidad del recurso hídrico, la estructura institucional para la gestión del agua y los planes de manejo en las cuencas hidrográficas, son aspectos a tener en cuenta y que motivan reunir por primera vez en el Huila a expertos para la discusión del manejo del principal recurso para la vida.

El Huila tiene instrumentos importantes para la gestión de los recursos hídricos, como el documento Conpes del Macizo Colombiano.

La protección del Macizo es la cuenca alta del río más importante del país, razón por la que, “queremos que se convierta en el escenario de diálogo nacional, para que haya una política única y coherente, de cara a la protección del recurso hídrico del país”, afirmó Camilo Agudelo, director de la CAM.

Mesas de socialización

FUNDAUTRAHUILCA

Para que haya información amplia y eficaz, se diseñan mesas de socialización en torno a lo que será la Primera Cumbre Nacional del Agua.

Se hará con los actores de la gestión del agua, como la sociedad civil, las comunidades indígenas, los municipios, las organizaciones ambientales, con las entidades del gobierno nacional y de la clase dirigente del Huila.

Dice el director de la CAM, que en meses temáticas se analizará “qué hemos logrado en términos de la gestión del agua, cuál es el camino a seguir, para la construcción de una ruta práctica y concreta de esa gestión de protección”.

De allí saldrá el gran documento de discusión en el marco del foro, que contará con la presencia de voceros algunos ministerios.

FUNDAUTRAHUILCA
Ke Buenas Noticiashttps://www.revistalaregion.com/index.php/es/home-page
Desde el sur del Huila un selecto grupo de periodistas presentan a diario las noticias de la región surcolombiana para el mundo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región