Encapuchados expulsan de predios a trabajadores del sector azucarero en Corinto – Cauca

FUNDAUTRAHUILCA

Trabajadores del sector azucarero protestan en el Cauca al ser expulsados de predios por encapuchados.

Este lunes se registró por parte de encapuchados una ocupación de predios del sector azucarero, los trabajadores de las haciendas decidieron protestar y bloquear una vía en Corinto – Cauca.

Los trabajadores, al ingresar a los predios fueron amenazados y expulsados por encapuchados, al parecer varios cultivos de caña fueron quemados.

Leer también: Tres hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en Mercaderes – Cauca



«Nos vemos obligados por la situación que estamos viviendo en el Cauca. Hoy nos dirigimos a las zonas de trabajo y llegaron los indígenas y nos sacaron de la zona con amenazas, por eso nos vimos obligaos a taponar la vía, aunque le daremos paso a los carros  pro que la intención no es perjudicar a los demás», expresó un trabajador que hace parte de la protesta. 

Video:

Leer también: Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Puerto Caicedo – Putumayo

La Sociedad de Agricultores de Colombia, a través de su presidente Jorge Bedoya, le pidió al Gobierno Nacional garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de la propiedad privada, según conoció Blu Radio.

Cabe mencionar que estas ocupaciones ya han sucedido en anteriores ocasiones, donde se ha requerido la presencia del Esmad de la Policía Nacional. 

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí