Encuentran cuerpo sin vida de líder campesino en Puerto Guzmán – Putumayo

0
92
FUNDAUTRAHUILCA

En el Putumayo un líder campesino fue hallado sin vida.

En Puerto Guzmán – Putumayo, un hombre que había sido reportado como desaparecido hace 5 días, fue encontrado a orillas del río Sevilla a la altura de la Vereda Costa Nueva de este Municipio.

Leer también: Atentado contra representante a la Cámara Ermes Pete en el Cauca

Como Jaime Losada, fue identificado el campesino reconocido en la comunidad y el municipio, era integrante del Comité conciliador de la JAC de la comunidad de Costa Nueva.

El reporte lo hace directamente a la Red de DDHH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, con el fin de que elevar una denuncia urgente y convoquen a las entidades Gubernamentales y no Gubernamentales, quienes han sido informadas de la situación de alto riesgo que viven estas comunidades

En esta zona la comunidad no han contado con acompañamiento y activación de rutas de prevención y protección, aun cuando se menciona en las alertas tempranas la crisis social y humanitaria de las común campesinas de Puerto Guzmán, donde se han trasladado las acciones violentas de los grupos armados.

Leer también: Profesor fue hallado sin vida a orillas del Río Mocoa

FUNDAUTRAHUILCA

La Red de DD HH insiste en un acuerdo humanitario donde se respete la vida y la estabilidad social de los habitantes de la zona rural en la región Andino Amazónico.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí