Enfrentamiento de disidencias en el Putumayo dejó más de cinco personas fallecidas

Fuentes del Putumayo informaron este domingo que ocho personas murieron tras enfrentamiento entre disidencias que se registró el pasado 21 de julio.

Los hechos al parecer ocurrieron en zona rural del departamento de Putumayo, al parecer, por control territorial en la región.  Estos fatales hechos son todavía materia de investigación por parte de las autoridades.

Presuntamente el enfrentamiento se dio entre dos estructuras criminales que se hacen llamar El frente ‘Carolina Ramírez’ y los ‘Comandos de Fronteras’; estos se encuentran en una disputa por el control de tierras del departamento y además las rutas de transporte de cocaína con la frontera del país vecino, Ecuador.

Según el reporte emitido por las autoridades competentes, se determinó la presencia de un total de ocho cuerpos sin vida, los cuales se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital del Putumayo siendo estudiados con el fin de lograr identificarlos.  

Entre los cuerpos fallecidos tras el enfrentamiento del pasado 21 de julio, se encuentra el de una menor de 17 años; aunque la información suministrada por la comunidad es escaza, a las autoridades se les hace extraño que varios cuerpos registran heridas con el llamado ‘Tiro de gracia’, que es un disparo que se hace a la altura de la nuca; esto podría plantear la posibilidad de que estas personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

FUNDAUTRAHUILCA

Edison Mora, alcalde del municipio de Puerto Guzmán, indicó que, de los ocho cuerpos sin vida que reportaron, solo han sido remitidos a centros hospitalarios cuatro pertenecientes a personas de sexo masculino y dos de sexo femenino.

“El resultado de eso es que ayer, viernes (22 de julio de 2022), en las horas de la noche, la comunidad de esta vereda y la Junta de Acción Comunal hizo una llamada a los cuerpos de socorro y bomberos. Se desplazó el carro de los bomberos y trajo seis muertos, de los cuales hay cuatro hombres y dos mujeres. El comentario era que había ocho muertos, pero de los ocho llegaron apenas seis”.

Indicó el mandatario.

Según las autoridades los combates se presentan en la vereda La Torre, inspección de Galilea, correspondiente al municipio de Puerto Guzmán, a cuatro horas del casco urbano de la población. Entre tanto, en el municipio se adelanta un consejo de seguridad para establecer medidas que permitan retomar el orden público.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí