Estructura 48 en Putumayo recibió un golpe sólido

FUNDAUTRAHUILCA

La Fuerza Pública en conjunto con la Fiscalía lograron afectar las finanzas del grupo armado Estructura 48 en cerca de mil millones de pesos.

En las veredas Angosturas y la Cocha ubicadas en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) se desarrollaron operaciones de las autoridades donde se logró dar al grupo armado organizado residual Estructura 48 autodenominados ‘Comando de Frontera’ un fuerte golpe a las finanzas.

En La Cocha, vereda ubicada en el municipio de Puerto Asís se logró obtener el primer resultado, pues se obtuvo la ubicación de un centro de acopio para insumos; allí había contenidas 14 canecas con 770 galones de acetona, las cuales según el reporte entregado por las autoridades tenían un valor aproximado de 160 millones de pesos.

Por otro lado, fue hallado un depósito ilegal en la vereda de Angosturas de numeroso material de guerra y explosivos, allí se encontraron 20 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 3 cilindros con 4 medios de lanzamientos, además de 42 sistemas de activación para minas; es de tener en cuenta que entre los hallazgos había 61 toldillos, pañoletas, ponchos, 96 cintelas, 5 sudaderas y 6 equipos de campaña.

Leer También: EN EL HUILA HAN REDUCIDO LOS CASOS DE COVID-19

En este mismo lugar encontraron un centro de acopio de combustible que estaba con ocho canecas que contenían un total de 440 galones de gasolina; había también material de comunicaciones como 90 baterías, 10.000 cartillas alusivas al grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 48 y cables para cargadores de radios.

Las autoridades lograron con estos resultados afectar significativamente la comisión de finanzas del grupo Estructura 48 de las disidencias de las extintas FARC, en un valor aproximado de los cerca de mil millones de pesos, de esta misma forma se mitigaron los posibles daños ambientales causados por la manipulación de los insumos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí