Evalúan situación de reclutamiento y desplazamiento en el Caquetá

1
61

Autoridades al finalizar un Consejo de Seguridad Ordinario, hacen llamado a los grupos armados.

En la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, las autoridades al finalizar un Consejo de Seguridad Ordinario, hacen llamado a los grupos armados al margen de la ley, para que paren el reclutamiento de menores.

Leer también: Capturan a ecuatoriano condenado por degollar a su esposa embarazada

el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, Comandante de la Sexta División del Ejército expresó: “Les decimos que no lo hagan porque están incurriendo en delitos de lesa humidad, no lo hagan porque están inmersos en investigaciones de delitos contra los Derechos Humanos y para estos delitos las cárceles los esperan y ustedes van a tener que pagar por estos hechos”.

En lo corrido del 2022, van 4 denuncias de menores de edad que han sido reclutados en el Caquetá, según fuentes de la Defensoría del Pueblo, hay un sinnúmero de menores reclutados sin que se conozca el paradero o la denuncia de los casos.

Leer también:Hombre fue capturado con más de 57 kilos de cocaína en un carro

FUNDAUTRAHUILCA

En la zona rural de La Montañita, se tiene conocimiento de desplazamiento forzado de muchas de familias desde ese sector, hacia los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá. DEbido a estos casos que están siendo investigados, se hizo también un llamado a la fuerza pública para reforzar la seguridad.

En las emisoras del Ejército, a través de campañas con volantes y con diferentes actividades se desarrollan jornadas de prevención sobre este flagelo.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí