Exigen la renuncia de César Gaviria a la Dirección del Partido Liberal

0
118

Solicitan su renuncia, según, porque no se sienten representados y por evitar que le haga más daño al partido.

Un grupo de liberales con Petro radicarán una solicitud para exigir la renuncia de Cesar Gaviria a la Dirección Nacional del Partido Liberal, debido a las diferentes acciones y decisiones tanto en campaña presidencial como posteriormente a las elecciones.

En la carta resumen en tres puntos las razones de la solicitud, de las cuales son:

  • César Gaviria se convirtió en el palo en la rueda para el gran acuerdo nacional, en torno a una propuesta que coincida de manera programática con la filosofía e historia del Partido Liberal Colombiano.
  • Como en campañas anteriores César Gaviria, desconociendo la voluntad de la amplia mayoría Liberal del país, de manera independiente e inconsulta realizó los acercamientos y acuerdos con el candidato de derecha.
  • De manera ilógica una vez llevada a cabo la jornada democrática y electo el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, se registra un pronunciamiento de César Gaviria en el que anuncia que el Liberalismo no será partido de oposición en el Congreso, usurpando un pronunciamiento que es de facultad plena de los Senadores y Representantes del Partido Liberal.

Quienes ya habían definido su compromiso con el Gobierno Electo para construir un país justo y con oportunidades.

“Esto viene motivado desde hace muchos años no es un tema último y se centraron con las decisiones que tomó de manera unilateral del expresidente Gaviria con respecto a las decisiones del partido, que en vez de convocar a un consenso a todas las bases liberales para tomar decisiones de apoyar a x o y candidato tanto en primera como en segunda vuelta, desconociendo los estatutos del partido, eso generó un ambiente de inconformidad”

AFIRMÓ GERMÁN ALBERTO ORTEGA, DIRIGENTE DEL PARTIDO LIBERAL.

Leer también: Decretan toque de queda para menores de edad en Pitalito

FUNDAUTRAHUILCA

Con el fin de obtener apoyo en la solicitud, la carta fue enviada a las distintas regiones para que los integrantes del partido que estén de acuerdo, firmen, y de esta manera en los próximos días, realizar la respectiva radicación.

Desde el congreso varios parlamentarios han mostrado su inconformismo frente a la dirección del partido

FUNDAUTRAHUILCA

“Un número importante de varios parlamentarios que se quedó posteriormente a la elección de presidente convocaron a una reingeniería a la dirección del partido, lo que pasa es que hoy todo el mundo está en el tema de empalme en otras funciones (…) Las bases liberales de todo el departamento del Huila y del país se lo van a recordar. Y en unos días vamos para Bogotá, estaremos reafirmando el número de senadores y representantes que estarían respaldando como lo hicieron antes de la primera vuelta”

CONCLUYÓ EL DIRIGENTE LIBERAL.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí