Falleció el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela

0
98

FUNDAUTRAHUILCA

Se confirmó la muerte de Rodríguez Orejuela, quien se encontraba pagando una condena por narcotráfico.

Murió a sus 84 años uno de los jefes del cartel de Cali, preso en una cárcel de Estados Unidos, Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido con el alias de El Ajedrecista, sufría una larga lista de padecimientos.

En su momento le diagnosticaron cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo permanecía en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

Leer También: Personas desaparecidas votaron en elecciones presidenciales en Colombia

El cofundador de la organización narcotraficante solicitó en 2020 su libertad ante el deteriorado estado de salud que padecía.

FUNDAUTRAHUILCA

Rodríguez Orejuela fue capturado en Cali en junio de 1995 y en 2004 fue extraditado a EE. UU., donde en 2006 fue condenado a 30 años de cárcel.

Fue uno de los jefes y fundadores del Cartel de Cali, junto a su hermano Miguel, en la mayor época de violencia por narcotráfico en Colombia, cuando el capo Pablo Escobar (1949-1993) dirigía el Cartel de Medellín, con quien libró una guerra por muchos años.

FUNDAUTRAHUILCA

Mientras que el antioqueño usaba la violencia para conquistar sus fines, los Rodríguez Orejuela se caracterizaron por el soborno y la intimidación.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí