Familias en Santa María, Huila están invadiendo predios

Debido a la falta de cumplimiento por parte de la alcaldía de los acuerdos con las familias afectadas por la ola invernal, centenares de personas llegaron a invadir un predio.

A un predio ubicado frente al cementerio local del municipio de Santa María localizado en la zona norte del departamento del Huila, más de 200 familias llegaron a invadirlo desde el pasado viernes.

Según los voceros de esta comunidad la razón de este accionar obedece al incumplimiento de la administración municipal con los damnificados de la ola invernal. Las fuertes lluvias en esta zona del departamento provocaron que centenares de personas fueran desplazadas y damnificadas.

“Nos han prometido ayudas, pero nunca han llegado, siempre nos prometen y nos prometen, pero jamás tenemos una respuesta de parte del alcalde, o el gobierno departamental”.

afirmó uno de los voceros de la comunidad.

Al parecer, estas familias llevan más de un año afrontando esta situación, pues la alcaldía en cabeza del mandatario Julio Peralta no les ha cumplido con ninguno de los acuerdos pactados en aquel entonces.

Leer También: ¡CONFIRMADO! ESTA SEMANA SE LLEVARÁ A CABO PRIMER DEBATE DE PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO

Es relevante mencionar que este predio le pertenece a la alcaldía y está destinado para la construcción del mega colegio Santa Juana de Arco. Hasta ahora allí han llegado aproximadamente 1000 personas a invadir y construir refugios con tablas de madera y lonas de construcción.

La comunidad exige una pronta solución a sus problemáticas, además de garantías para su derecho a una vivienda digna. En el lugar permanecen niños, niñas, adultos mayores y mujeres.

La situación de invasión de predios no se está presentando únicamente en este municipio, pues en este momento en Neiva se están adelantando diálogos y el censo para determinar la necesidad de vivienda de las personas que llegaron a la vía Neiva – El Caguán a invadir predios privados, situación no muy distinta a la que viven ahora mismo en el departamento de Cauca, Cesar y Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí