Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara visitaron la ciudad de Neiva

FUNDAUTRAHUILCA

El día de ayer se presentó en la ciudad de Neiva junto a su fórmula vicepresidencial el candidato Federico Gutiérrez y hablaron de diversos temas de interés, entre esos la salud y el agro.

El día de ayer en la capital opita hubo gran furor político, puesto que, durante horas de la mañana el candidato presidencial Rodolfo Hernández estuvo desarrollando su agenda con la ciudadanía neivana y en horas de la tarde llegó Federico Gutiérrez quien es también aspirante a la Casa de Nariño a liderar junto a su fórmula vicepresidencial, el exalcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, un evento que se llevó a cabo en el parque Santander.   

El candidato recibió gran apoyo en el marco de su campaña electoral de cara a las elecciones, muchas personas estuvieron en el evento, donde en horas de la tarde recibieron show musical de talento local. Alrededor de las 6:45 llegó el candidato a la capital del departamento del Huila y entre las distintas cosas que manifestó en su discurso habló de su apoyo a la comunidad campesina y agro de la ciudad, además junto a Rodrigo Lara hablaron de que uno de los pilares que tenían en la campaña era la salud.

Pese a la lluvia los asistentes se mantuvieron en la plaza, quienes con pancartas y globos expresaban al candidato su apoyo.

El exalcalde de la ciudad de la eterna primavera aseveró que ‘Sin campo, no hay ciudad’ y anunció varias propuestas agrícolas, entre esas triplicar la inversión de un billón de pesos a 3 billones anuales, pues, mencionó que si hay una necesidad para el campo en este país eran las vías terciarias. Otra de las propuestas que se destacan fue la de generar los diferentes distritos de riego que esta zona del país reclama.

“Le vamos a apostar al campo, cómo no apostarle al campo si es aquí donde está el café, donde la gente del Huila produce de los mejores cafés del mundo’’

exclamó el candidato.

Leer también: Armando Cuéllar, designado gerente de la campaña “Petro Presidente” en el Huila

La fórmula vicepresidencial del candidato también expresó diferentes cosas, como la necesidad de que el sistema de salud de este país sea reformado, pues según él, como médico conoce perfectamente las necesidades de este sector. Rodrigo Lara aseveró que la reforma que se plantea para la salud, contempla como aspecto principal la reforma en cuanto a infraestructura de los centros hospitalarios del país.

Entre las propuestas que exclamó en su discurso, también se dirigió a los empresarios, pues, declaró que las empresas en sus primeros 5 años de vida tendrán exención tributaria con el fin de que puedan lograr generar mayor cantidad de empleos.

El candidato a la presidencia de Colombia también aprovechó la oportunidad para lanzarle pullas a su opositor Gustavo Petro, pues expuso que había alianzas entre el ELN, el Clan del Golfo y demás estructuras criminales que estaban yendo a las casas a obligar a los habitantes a votar por el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez contó con la compañía de Esperanza Andrade, Julio Cesar Triana, Ernesto Macías, Álvaro Hernán Prada, la diputada Karol Ortigoza, entre otras figuras políticas del departamento.

Por último, antes de su despedida aseveró que ellos ya estaban dentro de la segunda vuelta y que estaban seguros de que ganarían la presidencia de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí