Festival de San Juan y San Pedro en el Huila retornará a la presencialidad

0
116

Ahora las fiestas se conocerán como el “Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro”.

Importantes cambios en la versión 61 del “Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro” fueron presentados por el Gobierno Departamental y Corposanpedro, desde su nuevo nombre, como de las actividades culturales programadas.

“Todo el mundo conoce este festival como el San Pedro, y la gente habla de sampedriar hasta un verbo se ha convertido, de modo que creo que nos identifica muy bien, San Juan también porque está en nuestras raíces sobre todo en la parte del campo, recuerde que ese día es la reunión en el campo, donde se mata el marrano, se comparte en familia, ahí estamos rescatando también nuestro origen”

explicó Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila.

Es de resaltar que el regreso a la presencialidad, va a contar con un espacio internacional en donde permitirá un intercambio de saberes y aspectos folclóricos.

Por otro lado, se realizarán eventos donde los protagonistas serán los niños, niñas y jóvenes, a través de manifestaciones artísticas como la danza y la música.

Los propios y visitantes también podrán disfrutar de diferentes escenarios tanto en Neiva como en el departamento, a ritmo de la música de los artistas huilenses e invitados, que involucrarán nuevos géneros con las letras de los compositores de la región. Eventos que serán totalmente gratis.

Otro aspecto importante, es el fortalecimiento de la página web oficial de Corposanpedro y la incorporación de la app, en donde las personas podrán vivir en vivo la programación del festival, y apoyar la economía de los artesanos de la región a través de Ama Huila.

“Vamos a llevar a unos municipios encuentros, concursos, actividades que les favorece y eso se generó de un trabajo desde noviembre en las mesas de concertación con los gestores culturales que son los protagonistas de éste festival. Los invito a que nos ayuden a difundir la página que quedó hermosísima, no debemos enviar una página como la de Barranquilla, ustedes van a apreciar todo, van a poder encontrar qué es Coporsanpedro, las noticias diarias de todo lo que será el festival”

afirmó Adriana Vargas, Directora de Corposanpedro.

Las rodas sampedrinas arrancan el próximo 5 de mayo, actividades que recorrerán el departamento.

Afiche Oficial

Lanzamiento del Afiche

Así mismo, se oficializó el afiche que representará e invitará a vivir las tradiciones culturales propias del folclor huilense. Pieza gráfica denominada “Resurgir Huilense” hecha por el arquitecto y artista Germán David Camacho.

“Mi ilustración busca tener un colectivo de todos esos elementos culturales que son propios de nuestro territorio para exponer todos esos valores que son nuestros y nos hacen sentir orgullosos de ser huilenses, exponer elementos geográficos de la naturaleza, de nuestros escenarios en general, y puntalmente hago la alusión de florecer, por ser el hecho de que estamos volviendo a brotar con el tema de las fiestas, después de todo lo que fue la pandemia”

 manifestó Germán David Camacho.

 

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí