Final de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca

1
55

El encuentro se está realizando en Chía para el disfrute de toda la comunidad. Inició este 20 de julio y terminará el 24 de julio

El Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca se realizará en Chía del 20 al 24 de julio para el disfrute de toda la comunidad.

Este 20 de julio, el evento inició con un desfile por las principales calles de Chía y, encendiendo la Llama Olímpica, inició la final de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca.

Estas fiestas reúnen a más de de 3.000 directivos docentes, docentes y administrativos, de las instituciones educativas oficiales, de los 116 municipios.

También le puede interesar: Medida de aseguramiento contra mujer que dejó que abusaran de su hija.

FUNDAUTRAHUILCA

Las justas deportivas

En la competencia deportiva, compiten más de 3.000 participantes: 1.729 en juegos de conjunto, 793 en individuales, 427 en cultura, 19 coordinadores por región, 45 árbitros y entrenadores y 37 personas de apoyo, organizadores logísticos y comité departamental.

Se destacan las disciplinas cómo ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, billar, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, categorías masculina y femenina.

Las competencias se realizarán en escenarios como el Centro de Integración Ciudadana (CIC); las unidades Bojacá, Río Frío, Fagua, La Lorena y El Níspero; el coliseo Concha acústica; la cancha Los González; la Villa Olímpica; el Coliseo de La Luna y el Club Bellavista (Auto. Norte. # 245 – 91, Bogotá).

No se pierda: Tribunal de Cundinamarca abre desacato contra el Congreso.

El encuentro cultural

El encuentro tendrá las modalidades de danza, teatro, música, narración oral, pintura, muestras de fotografía y artesanía, que se podrá apreciar en la plazoleta Hoqabiga y el auditorio Zea Mays.

Las actividades en general buscan propiciar el bienestar de todo el personal de los establecimiento educativos

Estas actividades deportivas y culturales están concebidas para propiciar el bienestar de los directivos, docentes, y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento.

Lea también: Sopó ahora tiene skate park.

Esto es posible gracias a la gobernación y otros organismos y entidades

Es posible gracias a la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (INDEPORTES), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC).

Por su puesto, también la Alcaldía Municipal de Chía.

Consulte la programación aquí.

desde el año 2021 a través de una ordenanza se institucionalizan estos juegos, proceso que cofinanciamos en un trabajo armónico entre las diferentes entidades del Departamento

Expresó Freddy Orjuela, gobernador encargado de Cundinamarca.

Siga leyendo: Policías iniciarían incendio de grandes pérdidas.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí