Firmante del Acuerdo de Paz fue uno de los asesinados en zona rural de La Montañita

0
101

Entre uno de los asesinados en La Montañita – Caquetá, se encontraba un firmante del Acuerdo de Paz.

En la mañana de este miércoles 6 de julio, en La Montañita – Caquetá, fue asesinado Maicol Andrés Lozano Rojas, quien era firmante del Acuerdo de Paz y se encontraba actualmente en proceso de reincorporación en el ETCR Héctor Ramírez de Agua Bonita.

Leer también: Comunidad le propina golpiza a un presunto ladrón en Popayán

Otros dos hombres fueron asesinados junto Maicol, cuando se desplazaban en un vehículo tipo campero color blanco, que fue abordado por hombres armados, que los acribillaron.

Al interior del vehículo los cuerpos quedaron abandonados, junto a la carretera en la que se desplazaban, en donde las autoridades hicieron la respectiva identificación.

El hecho sigue siendo investigado para determinar sus causas, así como a los responsables. Según los señala el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en la zona opera la Estructura 62, denominada Miller Perdomo de las disidencias de las Farc, así como los Comandos de la Frontera y otras bandas locales.

Leer también: Mueren padre e hija en fatal accidente en la vía panamericana

Según Indepaz esta es la masacre número 52 y Maicol Andrés Lozano Rojas, es el firmante número 23 que es asesinado hasta lo que va de este año (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí