Fue radicado proyecto para prohibir el fracking en Colombia

Aunque legisladores del Pacto Histórico fueron quienes presentaron la iniciativa fueron un total de 80 congresistas los que radicaron este proyecto ante el Congreso.

Por cuarta vez fue radicado este jueves con apoyo del Gobierno Nacional el proyecto ley que busca la prohibición del fracking y la explotación de yacimientos No Convencionales ante el Congreso de la República.  

De aprobarse esta iniciativa se permitiría realizar la cancelación de los diferentes proyectos pilotos que fueron radicados por el anterior gobierno; fueron varios líderes defensores del medio ambiente y organizaciones no gubernamentales en conjunto con la ministra de ambiente y senadores los que fueron a radicar este proyecto de ley ante la secretaría del Congreso.

“Los contratos firmados para esos proyectos piloto por el Gobierno Nacional tienen una clausula en la cual dice que, si el congreso llegase a prohibir el fracking, no habría ningún perjuicio para el Gobierno Nacional. Este proyecto buscará es frenar esos pilotos y deshacer los contratos comerciales”.

Indicó Susana Muhamad, Ministra de ambiente.

Este proyecto contempla la formulación por parte del gobierno nacional de una nueva política pública de transición energética, tal y como lo prometió durante su campaña presidencial el hoy mandatario de la República.

En el documento del proyecto de ley se encuentran presentados varios argumentos, entre los que está principalmente, que no es lógico que si el país quiere una transición social y económica se continúe profundizando la dependencia a los combustibles fósiles.

FUNDAUTRAHUILCA

 El proyecto fue radicado por más de 80 congresistas; según informaron por medio de un comunicado, este fue un trabajo en conjunto con la ‘’Alianza Colombia Libre de Fracking’’.

“¡Legislamos para cuidar la vida y el medio ambiente! Radicamos proyecto de ley que prohibirá el fracking en Colombia y promoverá la transición energética, protegiendo la naturaleza y salud. Este Congreso debe aprobarlo pues #ElCambioEsSinFracking”

Indicó por medio de su cuenta de Twitter la representante Cathy Juvinao.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí