Gobernador de Tolima abucheado por llegar tarde a una reunión

Cuando el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se disponía a dialogar con la comunidad de Ambalema, que recientemente bloqueó la vía intermunicipal conocida como kilómetro 96 debido al marcado deterioro de sus carreteras, fue abucheado por algunos asistentes al encuentro.


Con bubucelas, arengas, banderas y pancartas, la población reclamó al mandatario de los tolimenses ante el ‘olvido’ en el que aseguran se encuentra el municipio.


Por ello, solicitan atención no solo en materia de vías, sino también acciones para recuperar los espacios patrimoniales como la Casa Inglesa y La Factoría, a lo que se suma la remodelación del Malecón, que está suspendida desde hace varios meses.

“Vengo en el marco del respeto si no me dejan hablar, no hacemos reunión”,

Orozco a las personas presentes en el coliseo local.

El cabildante Jhon Mario Cárdenas, mencionó que las comunidades están cansadas de escuchar promesas que generalmente se incumplen, por ello, generó malestar el retraso del mandatario.

“Yo intervine como concejal joven y en pocas palabras no le gustó, hice un llamado a los concejales del municipio y a la Asamblea Departamental para hacer un control político como se debe hacer, que para eso me eligió la comunidad y el señor Gobernador cogió el micrófono, no me dejó hablar”

Lo que se logró

Al finalizar el encuentro, el mandatario Ricardo Orozco Valero indicó que entiende la molestia por los problemas viales, pero en medio de todas las circunstancias vale la pena resaltar que ya se adjudicó una licitación por $ 10.700 millones para la rehabilitación de 6,15 kilómetros de la vía Ambalema – Palobayo.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, precisó que la consultoría de estudios, para el puente, tiene un valor de $ 250 millones. Se estima que la instalación de una nueva estructura puede oscilar entre los $ 6 mil y $ 7 mil millones.

Y a los reclamos sobre el mal estado de las vías alternas, se acordó disponer de maquinaria del Departamento y el sector privado, para hacer el mejoramiento respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí