Gobernador de Tolima anuncia huelga contra las EPS

0
129

Ricardo Orozco aseguró que no pueden seguir jugando con la salud de los colombianos e incumpliendo con los pagos a los hospitales.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco manifestó su indignación por la actual situación que atraviesa el departamento en materia de salud.

Los hechos se dieron en una reunión en la que se buscaba determinar qué va a suceder con los giros de recursos a los hospitales públicos del Tolima. El gobernador Ricardo Orozco le manifestó a los representantes de la Superintendencia de Salud, el Adres y las EPS que a más tardar este viernes espera que se hagan efectivos los dineros o si no entrará a huelga de hambre.

Orozco afirma que las EPS tan solo han pagado el 17% de la obligación. Por lo mismo, rechazó la situación que tiene en crisis a la Red Pública y Privada Hospitalaria del departamento.


El anuncio se originó por el incumplimiento del pago en el mes de julio. En especial, sobre el dinero fundamental para el funcionamiento de los centros asistenciales. El departamento esperaba que llegarán más de $20 mil millones, pero solo se vieron reflejados en las cuentas $2.400 millones.

FUNDAUTRAHUILCA

Las declaraciones

“Al 15 del mes de julio no nos han resuelto esto en el Tolima, yo incluso entro en huelga de hambre, yo no voy a permitir más que en Colombia jueguen con la salud de los colombianos”


A la vez, el mandatario seccional aseguró que iniciará con un equipo jurídico las acciones legales correspondientes para que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría investiguen esta irregularidad.

“Analizamos también una acción de grupo que instauraremos. yo soy de determinaciones, no es que yo sea loco, pero no permitiré más lo que está sucediendo”


También destacó que en el país se sabe que los grandes políticos son los dueños de las EPS.

FUNDAUTRAHUILCA

“Los que nombran los ministros y los superintendentes son los políticos, que son los mismos dueños de las EPS”

dijo el mandatario.


Por otra parte, sostuvo que hay mucha gente que le da miedo decir que es lo que sucede con el negocio de la salud en el país. Afirma que no soportarán más a las EPS que juegan con la salud de las personas.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí