Hoy arranca la Copa América Femenina

0
110

FUNDAUTRAHUILCA

La Selección Colombia enfrentará hoy a Paraguay en el Pascual Guerrero de Cali.

La Copa América será la primera edición que se jugará en Colombia, luego de muchos partidos de preparación, hoy la selección Colombia debutará en la justa que irá hasta el 30 de julio.

El partido inaugural será hoy entre Bolivia vs. Ecuador, a las 4 de la tarde, y a las 7 de la noche la ‘tricolor’ debutará ante Paraguay.

El objetivo del combinado colombiano es ganar la Copa América, clasificar al Mundial del próximo año y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Leer También: Constructora tendrá que responder por irregularidades de obra del Claretiano Público en Neiva

La Copa América se jugará en tres estadios del país: Pascual Guerrero de Cali, Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga.

“Tenemos un estímulo en el favoritismo que nos dan, no una presión. La mayoría de las jugadoras de prejuvenil y juvenil también han estado en ciclo de mayores. En ese aspecto nosotros venimos de hace rato abarcando un número importante de jugadoras y tenemos en proyección a varias para que en el futuro sean importantes. Vienen jugadoras de sub-17 y sub-15 que han sido importantes, y en eso nosotros teníamos claro hacia dónde íbamos y qué norte debíamos llevar. El favoritismo se construye de peldaño a peldaño, es un paso a paso”

ASEGURÓ NELSON ABADÍA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA.

El grupo A está conformado por Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia mientras que el Grupo B está compuesto por las selecciones de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las 10 selecciones sudamericanas están divididas en dos grupos de cinco. Cada equipo disputará 4 partidos y tendrá una jornada de descanso. Los dos primeros equipos clasificarán a la fase final del campeonato, que se disputará en formato de semifinales y final.

Las selecciones que terminen terceras también jugarán un partido para definir el quinto puesto.

Premios

El equipo que se corone campeón del torneo se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y recibirá 1.500.000 dólares en premios.

Para la selección que ocupe el segundo lugar en la competencia, además de los cupos directos a los mismos torneos, será premiado con 500.000 dólares.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí