Hoy, homenaje a la virgen del Carmen, patrona de los transportadores

0
191
FUNDAUTRAHUILCA

Luego de dos años de pandemia por la Covid-19, una de las tradicionales manifestaciones de fe católica, la celebración de la fiesta de la virgen del Carmen, hoy se retoma de manera presencial el gran homenaje a la patrona de los transportadores.

Con un desfile de vehículos que parte a las 9 de la mañana desde la avenida a la Universidad Surcolombiana y que se concentra como punto de llegada en la Termina de Transportes, será oficiada una eucaristía con los sacerdotes de las parroquias de Pitalito y con la asistencia de cientos de devotos.

El gerente de la Terminal de Transportes, Jorge Antonio Peña Sánchez, dijo que, “se retoma este homenaje a la virgen, recordando a los participantes su obligación de utilizar el tapabocas como medida de bioseguridad, ante la masiva presencia de personas en este evento de carácter religioso”.

En Pitalito, ha sido tradicional la presencia de los transportadores en el desfile con sus vehículos, por tipos, como camiones, volquetas, buses, micros, taxis, camionetas de servicio público, los particulares y de motocicletas, que manifiestan a su santa patrona su invocación.

Otra concentración

Entre tanto, la Asociación de Ladrilleros de Pitalito – ASOLAPIH-, con el apoyo del batallón Magdalena realizará una actividad similar, partiendo de la vereda San Francisco, vías a Bruselas con un desfile de vehículos – volquetas y camiones-, utilizados en el transporte de materias primas de esta industria.

FUNDAUTRAHUILCA

Para las 10 de la mañana tienen programada la celebración de la eucaristía en la escuela de la vereda Contador en Llano Grande vía a San Agustín.

Luego, habrá una brigada cívico militar, con atención médica, ontológica, social, peluquería y recreativa.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí