Huilense es el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras

Gerardo Vega, huilense oriundo del municipio de La Plata fue designado por la ministra de Agricultura como nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según indicó la jefa de cartera del Ministerio de Agricultura, Cecilia Montaño, esta determinación fue tomada por la experiencia y compromiso con la paz que ha manifestado el huilense oriundo del municipio de la Plata.

Gerardo Vega, es un reconocido abogado con maestría en Comunicación Política de la Universidad Eafit quien durante once años se desempeñó como director de la Fundación Forjando Futuros, con la que lideró y llevó a cabo varios de esos procesos de restitución.

El huilense desde hace más de 20 años ha estado vinculado a los procesos de paz en el país y se comprometió con la búsqueda de una paz estable y duradera. Vega Durán perteneció al grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL).

Además, es relevante mencionar que el plateño representó jurídicamente a campesinos que alegaban haber sido despojados de sus tierras, también ha ayudado en procesos de reclamos a nivel nacional por medio de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Como reconocimiento a las múltiples labores que ha desarrollado en su trabajo por la construcción de la paz en Colombia, en el año 2012 le fue otorgado el premio Nacional de Paz y en el año 2015 obtuvo un premio de derechos humanos.

Vega expresó que su reto será la reforma rural que es un propósito del presidente de la República y de la ministra Montaño, es de indicar que este sería para que haya tierra para las personas campesinas para sembrar y lograr producir alimentos para calmar el hambre en diferentes zonas del país.

Habló también acerca de su segundo reto como director, pues indicó que su compromiso con el acuerdo de Paz era completo y se refirió al catastro multipropósito, e indicó que, «Hay que cumplir con el Acuerdo de Paz, tres millones de hectáreas de acceso a la tierra de campesinos que no la tienen, siete millones de hectáreas en formalización y, desde luego, el catastro multipropósito que nos ayudará a organizar la utilidad de la tierra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí