Huilense fue seleccionada como miembro del Berkman Klein Center de Harvard

FUNDAUTRAHUILCA

El centro de investigación de esta importante Universidad a nivel internacional llevó a cabo la selección en el mes en curso.

María Lucía Villalba, quien fue consejera presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento durante el gobierno del expresidente Iván Duque, fue clave en el desarrollo de la inclusión de nuevas tecnologías como es el caso de la acogida de la inteligencia artificial para la transformación digital de Colombia.

El centro Berkman Klein en el que ahora aparecer María Lucía Villalba como miembro de afiliado busca entender como el desarrollo de las tecnologías relacionadas con internet están cambiando e inspirando el contexto social y cómo el uso de estas tecnologías afecta a la sociedad.

Es relevante mencionar que cada año este centro de la Universidad de Harvard da la bienvenida a una cohorte internacional de becarios con una amplia gama de antecedentes, disciplinas y profesiones para intercambiar ideas entre sí, esta suele estar compuesta por una amplia comunidad.

Leer También: CORONEL ACUSADO DE ASESINAR A TRES JÓVENES EN SUCRE SE ENTREGÓ EN MÉXICO

Además, este centro disciplinario busca producir un impacto considerable en el mundo real, logrando de esta forma crear herramientas y plataformas que ayuden en el impulso de la investigación académica; además, fomentan redes activas en diversas comunidades, con gran compromiso hacía el interés público, es un lugar para la experimentación, debate e investigación.

FUNDAUTRAHUILCA

La hoja de vida de la mujer oriunda del departamento del Huila es de exaltar, pues, entre los puntos que se destacan, está tal y como se mencionó al inicio, su labor como consejera presidencial y el liderazgo que tuvo en la misión de expertos en inteligencia Artificial que discute temas como ética, igualdad de género y habilidades digitales.

Este gran anuncio protagonizado por la mujer huilense se presenta luego de que en el mes de junio del año en curso fuera anunciada como una de las ganadoras del reconocimiento de Mujeres Top en Ciberseguridad en Latinoamérica por WOMCY.

FUNDAUTRAHUILCA

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí