Identifican a los policías muertos en emboscada en zona rural de Neiva

0
57

Grupos de investigación de la policía y fuerza pública están en la zona investigando el hecho.

En la tarde de este viernes 02 de septiembre se registró una nueva masacre en Colombia, específicamente en la vereda Corozal en el Corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva. En donde 8 policías fueron atacados, siete de ellos murieron y 1 sobrevivió a la emboscada.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se desplazó hasta la capital huilense junto a los Ministros de Defensa, del Interior y al Director General de la Policía Nacional con el fin de realizar un consejo de seguridad e instalar un Puesto de Mando Unificado.

En donde el mandatario de los colombianos, aseguró que garantizará una respuesta a un presunto abandono estatal que existiría actualmente con las familias de los miembros de la fuerza pública que son asesinados. Petro afirma que no es admisible que los allegados hagan su respectivo duelo y al cabo de unos meses queden en el abandono.

Además, destinará recursos para mejorar la calidad de vida de las familias afectadas. La primera hipótesis que se da sobre el hecho es que podría ser responsabilidad de las disidencias de las Farc.

El Director General de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos para encabezar junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las labores investigativas con la mayor prioridad, mediante la activación de todas las capacidades institucionales.

Todo el despliegue operacional está dispuesto en la región con el propósito de ubicar, capturar y llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que afronten todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Leer también: Policías fueron atacados en la vía Neiva – Corregimiento de San Luis

Auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas

En el hecho sobrevivió el Auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas, quién está recibiendo atención especializada. Por su parte los otros siete compañeros que fallecieron son:

  • Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad, oriundo del municipio de Rivera, llevaba 20 años en la institución. Estaba casado y tenía tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.
  • Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez tenía 37 años de edad, oriundo del municipio de Neiva, llevaba 18 años en la policía. Era casado y tenía dos hijos. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.
  • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez tenía 39 años de edad, oriundo en Bucaramanga – Santander, con 20 años en la institución. Era padre de dos hijos. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.  
  • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, tenía 31 años de edad, oriundo de Pesca – Boyacá, con 11 años en la institución. Era casado y tenías dos hijos. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.
  • Auxiliar Santiago Gómez Endes, tenía 18 años de edad, nació en Neiva y llevaba tres meses en la policía.
  • Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón, tenía 20 años de edad, oriundo del municipio de Neiva, llevaba tres meses en la institución.
  • Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa, tenía 19 años, oriundo del municipio de Neiva y llevaba tres meses en la institución.

Los tres auxiliares contaban con siete felicitaciones en sus hojas de vida.

En la noche del viernes, frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, el grupo “Cultura Motor Neiva” rindió un homenaje a los uniformados caídos y participaron de la velatón organizada por los uniformados de la institución.

“Hay siete hogares que lloran hijos, esposos, padres, hermanos, nosotros también lloramos unos excelentes hombres que dieron su vida por nuestro país, por la tranquilidad de los neivanos, queremos decirles a todos ustedes gracias por la solidaridad, solidaridad que necesita la policía nacional. Seguimos de pie, esto nos da fuerza para continuar diciendo “Dios y Patria, es un honor ser policía””

INDICÓ EN MEDIO DEL DOLOR, LA CORONEL JENNY MARCELA CALVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí