Incautan armas y prendas de las fuerzas militares en el occidente del Huila

2
44

Una persona fue capturada por transportar prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y material de guerra.

El Batallón Especial Energético y Vial N° 12 de la Novena Brigada y los uniformados de Policía Huila sobre las vías del Departamento, lograron la captura de un hombre transportando tres armas traumáticas y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La operación se realizó sobre la ruta La Plata – Neiva en jurisdicción del municipio de Paicol; allí, el conductor de un vehículo hizo caso omiso a la señal de pare por parte de los uniformados, siendo interceptado metros más adelante por la Fuerza Pública.

Leer también: Audiencia pública definirá futuro de invasores del Caguán

El hombre había arrojado un costal metros antes de detener su marcha. Al verificar el contenido, fueron hallados dos fusiles y una pistola traumática, además de varias prendas de uso privativo de las fuerzas militares como uniformes, chalecos, bufandas, entre otros.

En el procedimiento fue capturado un hombre de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.           

Al parecer, estos elementos serían utilizados para generar zozobra y miedo entre los pobladores que habitan los límites de los departamentos del Cauca y Huila.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí