Incautan insumos para procesamiento de pasta de coca en el Putumayo

En dos municipios del Putumayo incautan insumos para procesamiento de pasta de coca.

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana sobre el río Putumayo, incautaron más de 18 toneladas de insumos sólidos y dos mil galones de insumos líquidos que serían utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

En el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, se inspeccionó una embarcación que se encontraba atracada en el muelle principal, donde fueron hallados 371 bultos de cemento, los cuales no contaban con la documentación reglamentaria que soportara su legalidad, acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Estupefacientes en la Resolución No. 001 de 2015 para el control de sustancias químicas, además de no estar relacionados en el manifiesto de carga ni de zarpe de la embarcación.

Leer también: Con arma de fuego un cliente evitó un robo en restaurante de Popayán

También en Puerto Asís – Putumayo, se logró la ubicación de otra embarcación de 32 canecas, las cuales contenían 1.760 galones de gasolina, excediendo la cantidad establecida para el transporte de este tipo de sustancias.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Capturados por dejar gravemente herido a un menor durante un robo

En total fueron incautados 18.550 kilogramos de cemento y 1.760 galones de combustible. Este material sería utilizado por organizaciones criminales como insumos para la producción de pasta de base de coca.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí