Indeportes manifiesta preocupación por ligas deportivas de Tolima

FUNDAUTRAHUILCA

Esta semana, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, sostuvo una reunión con los presidentes de las diferentes ligas deportivas del departamento del Tolima.

En primer lugar, Castro mencionó que continúa el proceso de categorización de las ligas en el departamento, lo cual implica cambios en el aspecto legal.

para tener ligas idóneas, con capacidad y experiencia, que permitan que las ligas puedan acceder a los dineros públicos para que sean utilizados en el desarrollo del deporte tolimense

Asimismo, se establecerá un cronograma deportivo descentralizado y masivo con miras a los próximos Juegos Nacionales.

A pesar de recalcar el proceso en el que se encuentran las ligas, Alexander manifestó su preocupación por el estado de las mismas.

El próximo 30 de julio vencen los decretos relacionados con la emergencia sanitaria en Colombia, al respecto, Castro dijo que:

el panorama de las ligas del departamento en este momento es crítico. Unas tienen periodo estatutario vencido, otras no tienen reconocimiento deportivo o está próximo a vencerse.

Las ligas que pierden el reconocimiento el próximo 30 de julio deberán tratar de conseguirlo lo más pronto posible ya que, de lo contrario no podrán presentar deportistas a clasificatorios de cara a los Juegos Nacionales, ni al mismo certamen nacional.

En consecuencia, el gerente se identificó del lado de los deportistas y mencionó su posición crítica con la dirección deportiva en el Tolima, argumentó que «se desconocen las normas» y por eso ha solicitado diversas reuniones de acompañamiento con Mindeporte.

FUNDAUTRAHUILCA

Por último, el gerente destacó la creación de un grupo interdisciplinar conformado por abogados, contadores y expertos financieros que acompaña este proceso de re legalización de varias ligas del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí