lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCapturan a hermanos dedicados al secuestro y extorsión en el sur del...

Capturan a hermanos dedicados al secuestro y extorsión en el sur del Huila

Los capturados se dedicaban a la extorsión de productores de municipios del sur del departamento.

Mas de 10 denuncias realizadas por ciudadanos que fueron víctimas del grupo delincuencial organizado “Los del Pacífico”, orientó a los uniformados del Gaula hacia la identificación plena de estas personas y así recolectar el material probatorio suficiente para que en coordinación con la Fiscalía General se expidieran las órdenes de captura.

Alias la “Morocha” y “Guanga” fueron capturados en la Terminal de Transportes, momentos en que pretendían regresar al corregimiento de Guayacana en el municipio de Tumaco – Nariño, de donde son originarios.

Según las investigaciones, los hermanos habrían llegado al sur Huila, más exactamente en los municipios de Pitalito, Acevedo, Guadalupe, Suaza y Palestina, donde iniciaron su accionar extorsionando a los agricultores de la zona rural y en ocasiones realizaban secuestros, utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas y se hacían pasar como integrantes de un grupo guerrillero denominado “Los del Pacífico”.

Durante al menos cuatro meses delinquieron en estos sectores, recolectando un aproximado de 140 millones de pesos, ya que exigían de 1 a 5 millones por víctima. Con estas capturas se logra esclarecer 8 casos de extorsión y 2 de secuestro extorsivo.

Leer también: Créditos con tasa de 0% de interés ofrecerá el Icetex

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y concierto para delinquir. Luego de las audiencias de legalización e imputación un juez determinó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para “Morocha”, alias ‘Guanga’ continua en proceso judicial.

Antecedentes de los capturados

Uno de los detenidos, alias “Guanga” habría sido aprehendido en el año 2020 cuando aún era menor de edad, por portar un arma de fuego tipo Mini Uzi y prendas privativas de las fuerzas militares.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram