lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeEconomíaCréditos con tasa de 0% de interés ofrecerá el Icetex

Créditos con tasa de 0% de interés ofrecerá el Icetex

Icetex dejará de cobrar intereses por los créditos otorgados a los estudiantes universitarios.

En los más recientes anuncios hechos por el Icetex sobre los beneficios que dará la entidad para facilitarle a los colombianos el acceso a la educación superior, reveló que, con la aprobación de algunos cambios en la reforma tributaria, podrán ofrecer créditos educativos a una tasa del 0% de interés.

“El ICETEX no volverá a cobrar tasas de interés en sus créditos a partir del año entrante. Hoy tenemos tasas de IPC más el 6, 7 o 9 por ciento, ahora no se cobrará ese adicional”

DIJO MAURICIO TORO, DIRECTOR DEL ICETEX.

Con esta medida esperan beneficiar a más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios.

Leer también: Extracción de petróleo en Colombia, ya no se hará a través del fracking

Por tal razón este alivio se aplicará de la siguiente manera:

  • Los beneficiarios de crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0 %), logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0 por ciento al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional.
  • Para aquellos con línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.

Es de aclarar que, el alivio se logró por una proposición aprobada tanto en Cámara de Representantes como en Senado, por lo que no debe pasar por conciliación.

Se trata de una contribución que deberán pagar las universidades privadas por cada desembolso que reciban del Icetex, en la cual deben asumir el costo de la tasa de interés.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram