sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeEmergenciasAlerta por desbordamiento del río Cauca sobre la vía Cali- Candelaria

Alerta por desbordamiento del río Cauca sobre la vía Cali- Candelaria

Sobre la vía Cali- Candelaria hay alerta debido al desbordamiento del río Cauca a causa de las fuertes lluvias.

Sobre la vía que de Cali conduce a Candelaria, el río Cauca se desbordó luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

El río se salió de su cauce a la altura de la antigua discoteca Changó, varias casas y establecimientos públicos quedaron inundados, según reportó la comunidad. Tras la emergencia el tráfico de vehículos en el departamento del Valle del Cauca ha sido lento en las primeras horas de este jueves. 

El cabo Marco Antonio Gómez, coordinador de Operaciones de los Bomberos de Cali, informó que las emergencias se registraron en Juanchito y en el Jarillón del río Cali.

Leer también: Indígena fue asesinado en enfrentamientos por tierras en el Cauca

“Tenemos desbordamiento del río Cauca en Juanchito, Playa Renaciente, también en Floralia y en Navarro. Este desbordamiento está siendo producido por el alcantarillado”, señaló Gómez. 

Sobre las 6:00a.m., el caudal del río a su paso por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue de 9,8 metros. Sin embargo, hacia las 9:00a.m. ya ascendía a los 10, 08 metros. según informó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

El Ideam informó semanas atrás que hubo un aumento en el nivel del río Cauca a su paso por el departamento del Valle. Además, se declaró alerta naranja para Cali, Candelaria, Yumbo, Vijes, El Cerrito, Guacarí, Buga, Yotoco, San Pedro, Tuluá y Riofrío.

En el municipio de Pradera también se reportó la creciente del río Bolo, que afectó a al menos tres viviendas del barrio. La comunidad está en alerta por el desbordamiento de este afluente.

Video:

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram