lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaIndígena fue asesinado en enfrentamientos por tierras en el Cauca

Indígena fue asesinado en enfrentamientos por tierras en el Cauca

Durante los fuertes enfrentamientos registrados en el Cauca fue asesinado un comunero indígena.

Este miércoles 9 de noviembre, en horas de la tarde nuevamente se registraron enfrentamientos por invasiones de tierras en departamento del Cauca. En medio de las confrontaciones, una persona murió.

“Nos preocupan situaciones en Cauca. En Sotará, un comunero indígena fue asesinado. En Caloto y Santander de Quilichao unas 1400 familias están afectadas por falta de energía y hay confrontaciones en protesta. Llamamos al diálogo y a la No violencia para buscar soluciones”, dijo la Organización de Derechos Humanos a través de redes sociales.

En el municipio de Sotará, trabajadores e indígenas se enfrentaron en la finca La Unión en la vereda Casas Nuevas, cabildo de Paletará.
La víctima fatal fue identificada como Juvencio Cerquera, quien según información preliminar falleció a causa de varios impactos con armas de fuego.

El comunero fue atacado por personas encapuchadas, según las autoridades indígenas de Paletará. En Caloto -Cauca en la Hacienda Japio, también se presentó un enfrentamiento entre la fuerza pública e indígenas.

Estos hechos, al parecer, habrían ocurrido en el proceso de invasión de tierras.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram