lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeJudicialDespués de 20 días desaparecida apareció la enfermera Diva Díaz en Popayán

Después de 20 días desaparecida apareció la enfermera Diva Díaz en Popayán

Una enfermera de Popayán apareció sana y salva tras 20 días sin saber de su paradero.

Familiares de la profesional de la salud, Diva Díaz confirmaron que la enfermera apareció sana y salva después de 20 días de su desaparición y se encuentra en el seno de su hogar, así lo informaron las autoridades indígenas.

La mujer desde el 21 de octubre desapareció y no se sabia nada sobre su paradero. Indígenas, compañeros de trabajo y población en general realizaron en Popayán, marchas, plantones y velatones con el objetivo de que apareciera.

Leer también: Cien millones de pesos pertenecientes al GAO-r fueron incautados en el Caquetá

Mauricio Capaz, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, celebró la noticia y afirmó que aún se desconocen los detalles de la liberación de la enfermera.

“Sabemos que está bien, nos alegra la información, nos alegra su bienestar, entendemos que es un proceso complejo, respetaremos el pronunciamiento que pueda hacer o no la familia. Vamos a seguir trabajando por varias personas que en Colombia padecen este flagelo”, dijo el consejero.

Diva Díaz enfermera jefe y directora de la IPS Sana Vivir, desapareció cuando se dirigida desde su vivienda en el barrio Campamento en Popayán hacia Coconuco en el oriente del Cauca.

Leer también: Alerta por desbordamiento del río Cauca sobre la vía Cali- Candelaria

La mujer se transportaba en un vehículo el cual había sido encontrado sin llantas en los límites entre Cajibío y Popayán.

Las autoridades no han reportado las circunstancias de la desaparición, tampoco hay información del regreso de la mujer o si su desaparición tendría que ver con un posible secuestro.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram