miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaGrupos armados amenazan el transporte intermunicipal en El Tambo - Cauca

Grupos armados amenazan el transporte intermunicipal en El Tambo – Cauca

En El Tambo – Cauca, la transportadora TransTambo suspendio sus servicios antes las amenazas recibidas por grupos armados al margen de la ley.

Grupos armados al margen de la ley, amenazan con quemar los vehículos de la transportadora TransTambo, ante las intimidaciones la entidad decidió suspender su trabajo entre Popayán y El Tambo – Cauca.

Directivas de la entidad informaron que han sido víctimas de presiones, amenazas y extorsiones por parte de grupos armados al margen de la ley, ante su negativa de la transportadora, estos los han declarado como un objetivo.

Leer también: Hallan 100 cabezas de caballos en matadero clandestino de Popayán

“Ante el riesgo de que los vehículos sean retenidos y quemados, para salvaguardar la integridad de los usuarios, se suspende la prestación del servicio de transporte entre El Tambo y Popayán”, explicó TransTambo en un comunicado.

Un panfleto sería una de las amenazas con logos del Ejército de Liberación Nacional, ELN y está firmado por alias ‘Kevin Trenzas’. Luis Fernando Vergara, personero municipal, señaló que la situación impacta negativamente en la movilidad de la ciudadanía.

Leer también: Continúan enfrentamientos entre comunidades indígenas y campesinas en Sotará – Cauca

“Todos estos hechos nos preocupan como Ministerio Público, porque se registran de manera reiterativa en la localidad, en contra vía de los derechos de la población”, dijo el funcionario.

El funcionario también indicó que las personas han tenido que recurrir al transporte informal y pagar precios elevados a la tarifa normal.

Diego Aguilar, secretario de gobierno encargado del Cauca, informó que la problemática está siendo investigada por las autoridades y que se espera que pronto se creen las medidas de seguridad necesarias para retomar el servicio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram