miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCapturan al homicida de la menor Sara Valentina Cardozo

Capturan al homicida de la menor Sara Valentina Cardozo

En planes de registro las autoridades lograron la captura del responsable de la muerte de una niña en el 2012.

Las autoridades lograron la captura por orden judicial de Pavel Camilo Barbosa Vargas, “El tío” de 36 años de edad. Los uniformados al verificar su documento, identificaron que registra una orden de captura vigente, emanada por un juzgado de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Neiva, por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y Homicidio en la modalidad de tentativa, con una condena de 14 años 8 meses de prisión.

Además, también fue hallado responsable de otro caso, en primera instancia por los hechos relacionados con el homicidio de la menor Sara Valentina Cardozo ocurrido en el pasado mes de mayo de 2012, en la vereda El Vergel de Tello.

Leer también: Gobierno Nacional propone revivir mataderos municipales

En la época cuando se registró el lamentable suceso, Barbosa Vargas le confesó las autoridades que había asfixiado a la menor de 4 años y posteriormente entregó las coordenadas de ubicación del cuerpo.

Sara Valentina estaba al cuidado de su tía: una menor de 15 años en estado de embarazo y que convivía con Barbosa Vargas. Sin embargo, dejó a la niña al cuidado de su compañero sentimental, porque tenía unos controles en Neiva.

El condenado fue dejado a disposición de la autoridad requirente, quien determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram