lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaGenera preocupación panorama de casos de dengue en el Neiva

Genera preocupación panorama de casos de dengue en el Neiva

En la semana epidemiológica 44 se evidenció un aumento en casos de dengue en la capital opita. Esta situación genera preocupación a las autoridades de salud.

El comportamiento del dengue en la ciudad de Neiva al cierre de la semana epidemiológica No. 44 indica un considerable aumento en los casos; este fenómeno se le atribuye a las lluvias y el cambio climático que atraviesa el Huila, que genera un incremento en las enfermedades.

Según especialistas, las precipitaciones hacen que el zancudo transmisor de esta enfermedad se logre reproducir de manera acelerada en cualquier tipo de estanque, ya sea de agua contaminada o limpia.

Un total de 657 casos hasta la fecha fueron reportados, según indicó Georgina Ramos, quien es jefe de cartera de la Secretaría de Salud de Neiva. De este total de casos, 467 son dengue grave y hay únicamente un caso de mortalidad probable.

Según lo expresado por la secretaría de salud municipal, los barrios en los que este fenómeno tiene mayor incidencia son: Cándido, ubicado en la zona norte de la capital opita en la comuna número 1; también en los parques y Alfonso López, barrios ubicados en la zona suroriental de Neiva en la comuna número 8.

Por último, el dengue ha presentado un nivel de presencia alto en el barrio Las Palmas, localizado en la comuna número 10. Es de indicar que hay otros sectores de la ciudad, donde aunque sea menor en porcentaje, también se registran casos.

Los más afectados por la enfermedad del dengue según lo indicado por las autoridades de salud municipales, siguen siendo los menores de edad.

El llamado de las autoridades es a cooperar para evitar la propagación de la enfermedad siguiendo los siguientes pasos:

  • Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
  • Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales donde puedan acumular agua.
  • Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram