sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialLíder comunal y dos personas más fueron asesinadas en Cajibío - Cauca

Líder comunal y dos personas más fueron asesinadas en Cajibío – Cauca

En Cajibío – Cauca fueron asesinados un líder comunal y dos personas más, con el crimen de Alberto Quina son 168 los líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2022.

Este fin de semana en el departamento del Cauca, se registró un triple crimen, donde muere un líder comunal y otras dos personas, el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Cajibío.

En el lugar fue asesinado Alberto Quina, quién sería el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana de este municipio. Un grupo armado habría ingresado a un establecimiento público en la vereda Palma de Chaux, abriendo fuego contra quienes se encontraban en el lugar.

En el hecho no solo resultó como víctima el líder comunal, también fueron asesinados dos hombre más entre ellos su hermano Diego Quina y Juan Pablo Guachetá.

Leer también: Capturan a un hombre que atacó con un machete a su compañera sentimental en Popayán

La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 034/18 donde señala que los grupos armados ilegales buscan ejercer el control territorial con el fin de aprovechamiento de economías ilegales, especialmente de los circuitos de producción y distribución de narcóticos, presionado a la población exigiéndoles dinero a cambio de supuesta “protección”, a quienes se openen los atacan violentamente.

En el Cauca actúan los grupos del ELN, Columna Móvil Jaime Martínez y posible ingreso de la Columna Móvil Carlos Patiño, según Indepaz. Con el crimen de Alberto Quina son 168 los líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2022.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram