miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeJudicialHombres armados asesinan a un joven indígena en el norte del Cauca

Hombres armados asesinan a un joven indígena en el norte del Cauca

Un joven indígena de 28 años fue asesinado por sujetos armados en una motocicleta en el norte del Cauca.

En motocicleta se movilizaban os hombres armados que llegaron hasta la vereda Miravalle del resguardo de Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Caldono en el departamento del Cauca para asesinar de múltiples disparos al comunero Julián Eduardo Baltazar Medina de 28 años.

Según las comunidades indígenas, el joven víctima fue asesinado en su propia casa, frente a sus dos sobrinos menores de edad a quienes también les dispararon, los pequeños afortunadamente salieron ilesos.

Luis Andrés Güetio, secretario municipal de gobierno, rechazó los hechos. “El suceso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento no se conocen los móviles del crimen”.

Leer también: Autoridades incautan cinco toneladas de marihuana en el norte del Cauca

El funcionario señaló que en la zona hay presencia de grupos armados al margen de la ley, al parecer están disputándose el territorio.

“Es una situación que se viene presentando hace algún tiempo y tiene preocupadas a las autoridades y a la población en general”, manifestó Güetio.

“Es muy grave la situación que está pasando en Cauca en materia de Derechos Humanos; se hace necesaria la intervención inmediata de las organizaciones defensoras de estos derechos, el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación para que investigue los múltiples actos de violencia en nuestros territorios” afirmó la senadora indígena, Aida Quilcué.

También denunció la senadora Quilcué que el hermano de la víctima se encuentra desaparecido hace meses.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram