lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeDeportesJapón sorprendió a Alemania y le ganó 2 a 1

Japón sorprendió a Alemania y le ganó 2 a 1

Japón dio la que es la segunda sorpresa del Mundial de Qatar al vencer por 2 a 1 a Alemania, en un juego en el que los europeos se fueron inicialmente adelante en al marcador, pero los asiáticos no solo igualaron, sino que pasaron de largo y se quedaron con la victoria.

Los japoneses remontaron tras el gol inicial de  Ilkay Gündogan, con gran actuación y goles de Ritsu Doan y Takuma Asano para conseguir un triunfo histórico frente a una de los Seleccionados más veces campeona del mundo.

Con este resultado en contra, la selección alemana, que no pasó de la primera fase en el Mundial de Rusia 2018, protagonizó un inicio catastrófico en el de Qatar 2022. El martes Arabia Saudí derrotó por 1-2 a la Argentina de Leo Messi en el grupo C, en el que ha sido el otro resultado histórico hasta ahora en lo que va corrido de la copa del Mundo en Qatar.

Japón celebró ante los Alemanes

El ‘milagro’ de Japón llegó después de que Shuichi Gonda y Manuel Neuer, porteros de Japón y de Alemania respectivamente, fueran protagonistas en la segunda parte. A tres paradas consecutivas de Gonda siguió una de Neuer.  Moriyasu, seleccionador de Japón, supo cambiar totalmente el encuentro con sus cambios y su variación de sistema tras el descanso.

 Inicialmente, Gündogan avanzó a Alemania al transformar un penalti en el 33′. Gonda erró en su acción sobre Raum. El medio del Manchester City estrelló en la segunda parte un balón en el palo en el minuto 59. Alemania y Japón son, junto a Costa Rica, los rivales de España en la primera fase del Mundial.

Alemania tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguió y eso acostumbra a pagarse. Es lo que le sucedió al conjunto que dirige Hansi Flick, que en la segunda mitad se encontró con que Japón dio un pase adelante ante el que no supo reaccionar.

Y así, en el 75′. a pase de Minamino,  Ritsu Doan logró el 1-1. Y en el 83′ fue Asano quien, aprovechando un balón de Itakura, logró ese gol que valió el triunfo para Japón. Un tanto para la historia de la selección nipona.

En la segunda fecha del grupo Japón se medirá ante Costa Rica y Alemania se enfrentará al líder España en juego para seguir con vida o volver a salir de manera pronta de esta edición de la Copa del Mundo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram