sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialTres policías capturados por el presunto secuestro de un comerciante en Popayán

Tres policías capturados por el presunto secuestro de un comerciante en Popayán

Por presuntos hechos de secuestro y extorsión fueron capturados tres policías y varios civiles en Popayán.

Tres policías activos junto a varios civiles, fueron capturados por su presunta participación en el secuestro del gerente de una reconocida empresa con sede en Popayán.

Según la información del fiscal del caso, los uniformados instalaron un falso retén en el cual secuestraron a la víctima en el norte de la ciudad, posteriormente lo llevaron hasta una zona rural donde lo amenazaron. 

Leer también: Dos jóvenes indígenas desaparecieron en extrañas circunstancias en el Cauca

Los acusados habrían obligado al comerciante a realizar llamadas a la contadora de la empresa, de esta manera presuntamente lograron que se hiciera efectiva la transferencia de más de 250 millones de pesos, a una cuenta de ahorros de Barranquilla. 

Tras tener el dinero en la cuenta, el comerciante habría sido drogado y abandonado en la vereda Lame en el norte de la ciudad, donde fue hallado por la comunidad que le brindó ayuda. 

En medio de las audiencias el fiscal contó que al llegar la Policía al lugar donde fue abandonado, el comerciante le habría pedido a la comunidad que no lo entregara a las autoridades debido a que quienes lo habían secuestrado estaban uniformados. 

Leer también: Mujer asesina a su bebé de 18 meses y luego se quita la vida en Ibagué

También informó que el cuadrante que atendió el hecho, habrían ayudado con la desaparición de elementos de prueba, como por ejemplo las chaquetas de los policías, las cuales habían sido abandonadas en el vehículo de la víctima.

Los policías capturados fueron imputados por los delitos de extorsión y secuestro. Otras personas también estarían siendo procesadas pro la participación del hecho, registrado en la ciudad de Popayán en el año 2020. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram