lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaCapturan a nueve disidentes de las Farc y recuperaron a dos menores...

Capturan a nueve disidentes de las Farc y recuperaron a dos menores en el Cauca 

En el Cauca en medio de operativos de las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fueron capturados nueve disidentes y recuperaron a dos menores.

Fueron capturados nueve integrantes de las disidencias de las Farc y recuperados dos menores de 16 años en la vereda La Pita, jurisdicción del municipio de El Tambo – Cauca, en medio de operativos de las Fuerzas Militares y la Fiscalía.

Los presuntos cabecillas alias ‘Fabián’ o ‘Janier’ y alias ‘Jhoan’, se encuentran entre los detenidos. Los capturados son investigados por delitos relacionados con el reclutamiento de menores, masacres, extorsiones, homicidios, amenazas y desplazamiento forzado, según las autoridades.

Alias ‘Maicol’, ‘Ana’ o ‘Briyith’, ‘Katherine’, ‘Thiago’, ‘Dubán’, ‘Tuerto, ’ o ‘Mayimbú y alias ‘Brayan’, también fueron capturados y a quienes se les encontraron 8 pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación además de documentación y elementos de comunicación.

Tras la captura, la comunidad de la vereda, retuvo a un grupo de soldados por varias horas reclamando información sobre lo sucedido en la zona.

Luis Fernando Vergara, el personero municipal de El Tambo, señaló que “hubo momentos tensos, sin embargo la situación se resolvió con intervención del Ministerio Público, garantizando los derechos de la población y los soldados”.

Los disidentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los dos menores de edad ante la autoridad competente.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram