miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaMilitar extranjero desaparecido en aguas del río Tune en Palermo

Militar extranjero desaparecido en aguas del río Tune en Palermo

El militar desapareció cuando practicaba un deporte extremo en zona rural de la capital marmolera del Huila.

Se trata de David Alexander Rivas Palacios de 40 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, la persona que cayó a la cuenca del río Tune, en jurisdicción del municipio de Palermo.

Según información preliminar, el hombre se encontraba practicando el deporte extremo conocido como Rápel, (sistema de ascenso y descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas), en donde al parecer, sufrió un percance, y fue arrastrado por el afluente.

Además, el río estaba crecido y con muchos remolinos, lo que generó que desapareciera. Frente a lo ocurrido, de inmediato avisaron a las unidades de rescate, posteriormente llegó el equipo de Bomberos, y la Policía para colaborar en las actividades de búsqueda.

Leer también: Argentina de la mano de Messi revivió en el Mundial: Le ganó 2-0 a México

Exploración que iniciaron a la 1 de la tarde del domingo sobre el caudal el río, con el fin de dar con el paradero. Siendo las 6:00 de la tarde, se suspendieron las actividades, debido a la oscuridad, que complicaba las maniobras de rescate.

Conforme al hecho, funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, llamaron a preguntar por lo ocurrido. Se espera que, a tempranas horas del día de hoy, se reanuden las labores de búsqueda.

Lo que se conoce de manera extraoficial es que, David Alexander, había llegado hace poco al departamento, en busca de descubrir paisajes naturales. Es así como se unió a una compañía que realiza actividades de turismo de aventura.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram