miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaTres militares murieron en combate con las disidencias de las Farc en...

Tres militares murieron en combate con las disidencias de las Farc en el Cauca

En medio de combates entre tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc en el Cauca, tres militares fallecieron.

En medio de los enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc “Carlos Patiño” y tropas del Ejército Nacional, tres militares murieron y dos más resultaron heridos en hechos ocurridos en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como el cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, quienes se encontraban en medio de las operaciones militares, en en pro de la seguridad de la comunidad de Argelia – Cauca, según explicó la institución.

Leer también: Junto al río Cauca fueron dejados en bolsas los cuerpos sin vida de una pareja de esposos

La Defensoría del Pueblo identificó al departamento del Cauca como el territorio más peligroso para el ejercicio de las lideresas y defensoras a favor de la vida y sus territorios: de las 165 mujeres asesinadas en el país entre el 2019 y el 2021, 65 son lideresas y 16 de ellas fueron asesinadas en el Cauca.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes perdieron su vida en pro del cumplimiento de la seguridad y defensa del país, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento” expresó en un comunicado del comando de la tercera división.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram