miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaAvanza la indemnización a víctimas del conflicto armado en el Huila y...

Avanza la indemnización a víctimas del conflicto armado en el Huila y Caquetá

Víctimas del conflicto de los dos departamentos siguen siendo indemnizados por la Unidad para las Víctimas.

En el 2022, en Huila y Caquetá, 3.838 víctimas han sido beneficiadas con recursos cercanos a los 35.964 millones de pesos, correspondientes a la indemnización administrativa, en el marco de la resolución 1049, cuya prioridad son los adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad y enfermedades terminales o catastróficas. 

Mes tras mes, la Unidad para las Víctimas Territorial Caquetá Huila ha realizado las jornadas de reparación, que en total han favorecido a 2.145 víctimas del Caquetá, con un monto de $20.845.632.800, y a 1.693 personas en el Huila, con una inversión de $15.119.478.400.

En noviembre, en Caquetá 47 personas recibieron cartas de indemnización, por $276.864.427, en tanto que para el Huila 35 víctimas fueron indemnizadas administrativamente con $276.000.000.

Leer también: Brasil y Croacia dejaron a Asia sin representantes en el Mundial

En Caquetá fueron beneficiadas familias de Florencia, Albania, Curillo, Belén de los Andaquíes, Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Valparaíso, El Doncello, El Paujil, Morelia, Solano, Solita y Milán.

Por su parte, en Huila, esta medida llegó a los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre entre otros.

“La medida de reparación que entrega el Estado colombiano, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, busca ayudar a la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas, muchas de las cuales utilizan esos recursos para sacar adelante toda suerte de iniciativas empresariales que, además, ayudan a jalar la economía en sus zonas de influencia”

AFIRMÓ YHINA PAOLA LOMBANA LÓPEZ, DIRECTORA TERRITORIAL DE LA UNIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAQUETÁ Y HUILA.
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram