miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeJudicialSube a seis el número de soldados asesinados en combates con disidencias...

Sube a seis el número de soldados asesinados en combates con disidencias en el Cauca

Gustavo Petro convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario, debido al ataque ocasionado por disidencias de las Farc, que dejo un saldo de 6 soldados muertos.

Hacia las 3 de la mañana, las disidencias Jaime Martínez de las Farc atacaron una patrulla del Ejército en el municipio de Buenos Aires – Cauca, dejando como resultado 6 víctimas mortales.

Lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie’”, narró un integrante del Ejército.

Leer también: Se dio inicio a las obras de la nueva malla vial del Valle del Cauca

Tras el ataque el comandante de la unidad pudo establecer comunicación y reportó la muerte de los uniformados queines fueron identificados como Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

El ataque con ráfagas de fusil y granadas dejó por lo menos seis soldados muertos, seis heridos y siete más desaparecidos.

“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”, expuso el presidente Gustavo Petro en Twitter.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments