miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalBogotá16 muertos por licor adulterado de las marcas 'Rey de reyes' y...

16 muertos por licor adulterado de las marcas ‘Rey de reyes’ y ‘Cabañita’ en Bogotá

En total, van 16 ciudadanos fallecidos en  Bogotá y 3 en Soacha, debido al consumo de licor adulterado, según la Secretaría de Salud de la capital.

Entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022, se han reportado 28 casos graves de intoxicación con metanol tras consumir licor adulterado. En total, van 16 ciudadanos fallecidos en  Bogotá y 3 en Soacha, según la Secretaría de Salud de la capital.

El licor que se está comercializando en algunas localidades es ilegal, así lo han determinado  las autoridades, pues se produce por destilación artesanal y con mezclas de alcohol industrial.

Leer también: El Ejército Nacional confirmó liberación del joven soldado secuestrado en el Caquetá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que “estamos haciendo un llamado muy especial para las personas, en una marca en particular que tiene el nombre del ‘Rey de reyes’”.

“Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”, adviritó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa.

Leer también: Auxiliar de la Policía herido tras ataque armado en la noche de Velitas en el Cauca

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo: “Por favor, no busquen lo más barato para consumir. Llevamos en este momento tres fallecidos, una persona en UCI y una persona recuperada por estar consumiendo un licor adulterado”.

En las últimas horas el Invima lanzó una alerta sanitaria sobre las peligrosas bebidas marcadas como ‘Rey de reyes’ y ‘Cabañita’, que según las autoridades puede causar graves secuelas a la salud.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram